Noticias

APLICACIONES DE CALCIO-BORO EN ARROZ MEJORAN LOS RENDIMIENTOS

17/02/2011 - APLICACIONES DE CALCIO-BORO EN ARROZ MEJORAN LOS RENDIMIENTOS

El cultivo de arroz es sensible a las deficiencias de calcio y boro sobretodo en las etapas de inicio de floración, formación de espiga y llenado del grano.
Los niveles óptimos del calcio en el cultivo del arroz oscilan entre 1,0 y 4,0%. Niveles inferiores a 0,5% provocan una deficiencia del elemento. Los niveles óptimos de boro en el cultivo del arroz oscilan entre 6 y 7 ppm. Niveles inferiores a 4ppm provocan una deficiencia del elemento. (Jones, J, B, Jr. 1998.- Plant Nutrition, manual. CRC Press LLC. Boca Ratón, Florida, USA. 147p)
 
El calcio en el cultivo del arroz es fundamental en los estados de floración, formación de espiga y llenado. La formación de biomasa en la espiga es un indicador de cantidad de granos viables.
Las deficiencias de boro están ligadas a altos porcentajes de granos vanos o espigas con poca carga, efecto visible en el momento de medir la biomasa en el momento de la cosecha.
 
Ensayos realizados en COLOMBIA por ATLÁNTICA AGRÍCOLA, donde se compararon distintas dosis de producto además de la efectividad con otros productos comerciales y testigos sin tratar, ponen de manifiesto que el Microcat Calcio-Boro a dosis de 1,5 L/Ha consigue mantener de forma satisfactoria los niveles de calcio y boro además de garantizar mayores niveles de formación de biomasa en espigas de planta de arroz.
 
 

Volver

Atlántica Agrícola Mexicana, S.A. de C.V.
Tlf: +52 228 811 3015 - email: aa.mexico@atlanticaagricola.com - Política de Privacidad