Noticias

Caficultores intercambian experiencias en la Segunda Convención Internacional de Café

07/05/2012 - Caficultores intercambian experiencias en la Segunda Convención Internacional de Café

El evento fue organizado por el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe) y por Atlántica Agrícola. Bajo el eslogan “Por el bien de la caficultura global”, la convención tuvo como propósito fortalecer la competitividad de los productores nacionales y compartir conocimientos y experiencias con los invitados internacionales.

La ceremonia inaugural, realizada el día viernes, contó con la presencia de Manuel Salguero Torres, presidente ejecutivo de Atlántica Agrícola, quien fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones asistentes, y del presidente del Ihcafé, Asterio Reyes, entre otras autoridades de los entes caficultores de Honduras.

El día sábado los invitados participaron en una serie de presentaciones técnicas en las que se abordaron técnicas como ser el cultivo de tejidos para el mejoramiento genético, la influencia del cambio climático en la producción del café y los cinco grandes limitantes nutricionales de la caficultura en la región.

Asimismo, el ingeniero Gustavo Viscaya, delegado regional de Colombia, habló sobre las experiencias en su país respecto a la asimilación de nutrientes en viveros de café, y se realizaron presentaciones sobre el manejo de tejidos y su importancia para aumentar rendimientos, al tiempo que se mostró a los asistentes un panorama completo sobre el comercio mundial del café.

 

* Información obtenida del diario Tiempo de Honduras.

Volver

Atlántica Agrícola Mexicana, S.A. de C.V.
Tlf: +52 228 811 3015 - email: aa.mexico@atlanticaagricola.com - Política de Privacidad