Noticias

Atlántica Agrícola Mexicana lanza una nueva línea de Bioplaguicidas a base de extractos botánicos.

10/05/2018 - Atlántica Agrícola Mexicana lanza una nueva línea de Bioplaguicidas a base de extractos botánicos.

Durante la semana del 19 al 24 de marzo se llevaron a cabo 3 conferencias en distintos puntos estratégicos de México con motivo del lanzamiento de la nueva línea de Bioplaguicidas para el mercado Mexicano. Esta familia está compuesta por 4 productos formulados a partir de distintos extractos botánicos que les confieren diferentes efectos biocidas: Canelys, Kabon, Mimoten y Nemagold.
 
Los bioplaguicidas de Atlántica Agrícola cuentan con una serie de ventajas:
  • Sin contaminantes / bajo impacto ambiental.
  • Cero residuos.
  • Acción multisitio que impide la creación de resistencia por parte de los organismos fitopatógenos.
  • Alta versatilidad, pueden mezclarse con otros agroquímicos.
  • Sin periodos de carencia. Aplica hoy, cosecha mañana.
  • Respetuosos con la fauna auxiliar.
 
- CANELYS es un potente fungicida y acaricida de origen natural procedente de extractos de canela “Cinamomum zeylanicum”.
 
- KABON es un eficiente insecticida de contacto derivado de ácidos grasos y sales potásicas. 

- MIMOTEN es un fungicida y bactericida orgánico de amplio espectro compuesto por extracto de “Mimosa tenuiflora”y acondicionadores orgánicos.  

- NEMAGOLD es un nematicida a base de extracto de “Tagetes ssp” con alta eficacia contra los principales nematodos parásitos de las plantas. 

Nuestros bioplaguicidas cuentan con certificación OMRI, entidad que ofrece una revisión independiente para productos de marca usados como insumos en agricultura y procesamiento orgánico. Los estándares de OMRI están basados en el Programa Orgánico Nacional (NOP, por sus siglas en inglés) y en la regulación del Régimen Orgánico Canadiense (COR, por sus siglas en ingles), siendo aceptados por el “USDA National Organic Program” (Programa Nacional de USDA de Producción Orgánica). De esta forma, se ofrece una garantía adicional en el proceso de exportación de frutas y verduras con sello ecológico a países como Estados Unidos.
 
En las presentaciones, contamos con la presencia de Eduardo Maitret, gerente de A.A. México, y tuvimos el honor de contar también con la presencia de nuestrogerente de A.A. Honduras, Hector Sanabria, quien cuenta con una dilatada experiencia en el uso de Bioplaguicidas.Hector trabajó en la gerencia de nuestra planta de extracción de extractos botánicos BioAtlántica durante varios años, y es allí donde se producen los extractos técnicos que posteriormente formulamos y utilizamos en la composición de nuestros productos finales.
 
La primera de las jornadas de presentación se llevó a cabo en Puebla, donde contamos con la presencia de varios de nuestros distribuidores, entre ellos los de Cuautla, Morelos, Huixcolotla, Agrinba, Actazingo, Empaques la Hortaliza… en total más de 15 personas entre gerentes, comerciales y personal técnico. Todos ellos se mostraron altamente interesados y hubo un buen nivel de interacción como puede apreciarse en las fotografías.
 
 
La segunda jornada se llevó a cabo en Ensenada Baja California, en apoyo a nuestro distribuidor AGROCENT. Se trató de una jornada muy dinámica ya que contamos con la presencia de técnicos de las empresas productoras de pepino, jitomate, y uva para vino de la region, en total tuvimos una asistencia de más de 20 personas. La jornada contó igualmente con un animado debate y nivel de participación y se realizaron contactos comerciales avanzados para la venta de estos nuevos productos según nos contó el gerente de AGROCENT, Ing. Salbador Rojas Machuca. 
 
La tercera, y última jornada de presentación se llevó a cabo en San Quintin Baja California. En esta interesante jornada contamos con los técnicos responsables de varias empresas productoras como AGRÍCOLA PINOS, AGRÍCOLA SANTA MÓNICA, AZARES PRODUCE, MUNGUIA PRODUCE, RANCHO NUEVO, BMX y ANDREW, y WILLIAM. En total casi 40 Técnicos todos ellos con amplia experiencia en los principales cultivos de la zona como berries, jitomate, pepino y chiles. El Ing. Patichtan (Desarrollador técnico de la zona península) apoyó las presentaciones mostrando trabajos realizados y buenos resultados obtenidos en México en cultivo de berries y jitomate usando productos orgánicos de A.A. sustentando así con hechos la exposición técnica ofrecida por Héctor Sanabria durante su presentación de Kabon, Mimoten, Nemagold y Canelys.
 
Destacar que uno de los productos que mayor interés y debate generó fue Canelys, y es que en la actualidad, hay una imagen errónea propiciada por la falta de información de calidad sobre los extractos de canela. Héctor Sanabria, gerente de  A.A. Honduras explicó las razones de la diferencia de precios, poniendo énfasis en la calidad y detallado proceso de extracción y elaboración de nuestros productos frente a las alternativas de otras marcas.
 
En general todas las jornadas contaron con una buena participación, y gran interés en conocer nuestros nuevos productos.Llamó la atención de nuestros asistentes que nuestros bioplaguicidas figuren dentro de las listas de productos de algunos productores de referencia en la zona, así como su facilidad de manejo, lo que los hace ventajosos frente a otras opciones de la competencia.
 
Estas animadas e interesantes jornadas de presentación en México han servido para aumentar el conocimiento de los técnicos y agricultores sobre los bioplaguicidas formulados a partir de distintos extractos botánicos. Canelys, Kabon, Mimoten y Nemagold.
 

Volver

Atlántica Agrícola Mexicana, S.A. de C.V.
Tlf: +52 228 811 3015 - email: aa.mexico@atlanticaagricola.com - Política de Privacidad